domingo, 23 de septiembre de 2012

EL AJO: "UN MAL ALIENTO QUE VALE LA PENA TENER" (1a Parte)

No hay duda de que el ajo apesta, literalmente. El hecho es que el ajo es uno de los remedios naturales más eficaz y que se encuentra fácilmente disponible en cualquier supermercado. En todo el mundo, el ajo se ha utilizado para la alimentación y también la medicina durante miles de años. Se puede utilizar como un anti-hongos, así como un antibacteriano. La alicina, el compuesto orgánico que le da el olor al ajo, de hecho es considerado como el antioxidante más poderoso del mundo. No entendemos exactamente por qué el ajo es tan grande para nosotros, pero lo es.

Éstos son algunos de los beneficios del ajo. La investigación muestra que los accidentes cerebro vasculares y las enfermedades cardiovasculares también pueden ser efectivamente detenidos a causa del ajo. Una caída de hasta un 5% de la presión arterial se observa en aquellos que usan suplementos de ajo. Ahora usted podría pensar que el 5% no es tan significativo, pero la verdad es que es lo suficientemente bueno para evitar enfermedades del corazón y derrame cerebral.

El ajo es reconocido por sus cualidades antibacterianas. Usted puede señalar que los antibióticos que se pueden conseguir en la farmacia son fiables frente a las bacterias. Sin embargo, se identifican las bacterias que tienen la capacidad de desarrollar defensas contra este tipo de antibióticos. Un hecho interesante sobre el uso de ajo es que las bacterias no son capaces de desarrollar defensas para ello. Se dice que las cualidades antibacterianas del ajo fueron descubiertas en la década de 1800.

Lo curioso es que realmente no sabemos exactamente por qué o cómo funciona el ajo, aunque sabemos que funciona. El secreto es el sulfuro de hidrógeno, de acuerdo a algunos investigadores que llevaron a cabo una investigación sobre los beneficios del ajo recientemente. El sulfuro de hidrógeno, en grandes cantidades, de hecho, es venenoso.

Pero que el cuerpo produce esta sustancia química y utilizarlo como un antioxidante. El sulfuro de hidrógeno, además, transmite las señales que indican a las arterias a relajarse. Cuando los vasos sanguíneos se relajan, la sangre puede fluir mucho más. Esta podría ser la razón clave por la que el ajo puede ayudar a prevenir varios tipos de cánceres. En un estudio realizado en ratones, los investigadores aprendieron que el sulfuro de hidrógeno trabaja en la prevención de lesiones en el corazón, incluso inmediatamente después de un ataque al corazón.

Continuará...

FUENTE DEL ARTICULO: http://www.blogelnaturista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario