domingo, 23 de septiembre de 2012

Conoce las Bondades del Ginkgo Biloba (1a Parte)


Ginkgo Biloba proviene del árbol de ginkgo. El árbol Ginkgo es una de las especies de árboles más antiguos de vida y ha estado en nuestro planeta por aproximadamente 200 millones de años. El árbol del Ginkgo puede vivir hasta 1.000 años y por lo general crece hasta una altura de 120 pies. Tiene ramas cortas con forma de abanico, hojas y produce fruta que tienen un olor fuerte y no son comestibles.

Los chinos han utilizado Ginkgo durante miles de años para el tratamiento del asma y la congestión pulmonar. También utilizaron Ginkgo para aumentar la energía sexual, regular el flujo sanguíneo y promover la longevidad de vida en general. El Ginkgo Biloba se introdujo por primera vez a Europa en la década de 1700, y ahora se utiliza ampliamente en todo el mundo. Ginkgo Biloba ha sido investigada ampliamente por la comunidad científica y es una de las hierbas de mayor venta en los Estados Unidos.

Más de 40 componentes del árbol ginkgo han sido identificados y estudiados. Dos de los componentes, los flavonoides y terpenoides, se cree que son beneficiosos en la promoción de la salud. Los flavonoides son a base de plantas antioxidantes que previenen el daño a las células de los productos químicos llamados radicales libres. Los estudios de laboratorio han demostrado que los flavonoides protegen los nervios, el músculo cardíaco, vasos sanguíneos y la retina del daño. Los terpenoides mejoran el flujo sanguíneo al dilatar los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas (componentes de la sangre que ayuda en la coagulación) en el torrente sanguíneo.

Aunque no es definitivo, no hay evidencia prometedora de favorecer el uso de Ginkgo para mejorar la memoria en sujetos sanos, la altitud (montaña), los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) y la reducción de la quimioterapia inducida por el daño vascular de los órganos diana.

Continuará...


FUENTE DEL ARTICULO http://www.blogelnaturista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario